■ A la cárcel es una novela épica de aventuras. Un grupo de presos planean el típico escape de la cárcel: cavar un túnel. Pero en el túnel se encuentran algo que cambia el plan y sus propias vidas.■ Escrita con una voz fresca que trabaja, desde el humor y la parodia, la poética del absurdo, el libro devela las perversas lógicas del poder.■ Con una propuesta atípica en la narrativa joven chilena, Ricardo Elías demuestra que sabe lo que hace. Sabe escribir, sabe de detalles, sabe de climas, sabe de estructura. A la cárcel es una novela inolvidable.Páginas: 234
Formato: 14x20
Año publicación: 2017
■ Una joven escritora emprende un viaje de investigación desde la ciudad hacia una zona ribereña. Rápidamente se convierte en un trayecto íntimo, de descubrimientos personales, de dudas y de reafirmación de la vida, la muerte, la enfermedad, la soledad, el desamparo. Pero también, poco a poco, ese viaje comienza a intervenir sobre lo real y lo político.■ Confluencia es una novela que parece estar escribiéndose a medida que se la lee. Pequeños relatos de vida que la narradora, atenta y voraz, con una escucha digna de una socióloga, recopila y procesa dentro mismo de su propia historia de vida.Páginas: 198
Formato: 14x20
Año publicación: 2017
■ Una secuencia inestable de acciones contadas como una mentira. La voz fascinada de un narrador drogado da cuenta de un presente en el que nadie cree.■ El viaje como solución de continuidad, locaciones solitarias, abandonadas, personajes difusos en constantes disputas de poder. Un clima de fin de fiesta, el desinterés y la abulia, la desidia y la resignación. La extraña manera que tenemos de comunicarnos, los posibles usos y abusos de nuestro lenguaje.■ Alejandro Díaz B. construye en su ópera prima un relato con una sensualidad impostada, relativa y espumosa, una novela que deberían filmar los hermanos Coen.Páginas: 88
Formato: 14x20
Año publicación: 2017
■ La dueña de mi poesía, un disco-libro que contiene once canciones hechas de músicas que recuerdan a la milonga, el candombe, el pop y el rock, pero sobre todo a la canción antigua perenne. Son todas composiciones propias con letras que rinden homenaje a la “musa universal”.■ Varias canciones del disco son milongas, algunas más clásicas que otras (“Corazón”, “Casas Círculos”, “Peronismo y Cultura”); otros temas más asociados a la cultura pop (“Maniquí”, “Ésta puede ser una canción”, “Pasa el Tiempo”); hay canciones románticas (“Jardín”, “Jazmina”, “Tren llegando”), otras más clásicas (“Despertar”) y el último track, “Vanidad Arrabalera”, es un candombe funk que pasa por distintas situaciones experimentales y que cierra el disco con un largo batuque de tambores montevideanos.■ El disco fue grabado entre Argentina y Brasil. La mezcla y la masterización se realizaron en Buenos Aires por Hernán Pérez y Andres Mayo, respectivamente. El arte corrió por cuenta de Alejandro Sequeira.■ El libro contiene todas las letras de las canciones de Grinjot, además de apuntes a cargo de Martín Graziano y de Macarena Moraña, y un prólogo de Daniel Melingo.Páginas: 64
Formato: 18x13
Año publicación: 2017
■ Yamila explora los límites del control como ella mejor lo sabe hacer, sujeta a estructuras invención de la máquina de vapor, la extrañeza onírica, el estudio de hombres vegetales, la nomenclatura del amor, la complejidad metafórica de los colores, la ciencia, la biología, la matemática, la literatura. Yamila escribe estos nueve cuentos como quien respira bajo el agua. Sabe lo que hace. Escribe para producir placer en la lectura, porque ella misma es una lectora inteligente que lee a medida que escribe. Lee para documentarse, pero también se lee a sí misma, para ejercer el control que la proponen como una de las escritoras más interesantes y distintas de la actualidad. sólidas, tramas sumamente interesantes y un lenguaje extraño y poético. En cada cuento se ingresa a universos diferentes, llenos de sorpresas y conocimiento.Páginas: 154
Formato: 14x20
Año publicación: 2017