China es un frasco de fetos ★ Gustavo Espinosa
$18,000.00Como si nos tuvieran miedo ★ Juan Carlos Cortázar
$18,000.00■ Cortázar nos trae una novela sobre la amistad entre dos chicas trans, Miluska y Angie, dueñas de una peluquería en Lima; una relación atravesada por la política, los sueños y los desafíos personales y sociales de un Perú convulsionado donde la muerte siempre está demasiado cerca.
■ El autor reflexionó: "El impulso fundamental para escribir esta historia fue querer descentrarme de la mirada y voz de un hombre cisgénero homosexual; intentar escribir desde una mirada diferente".
■ Katia Adaui destacó que es una trama que busca “subvertir el lenguaje del horror por el del amor” y que Juan Carlos "nos regala a las mejores amigas en la literatura peruana"
Páginas: 236Construcción de la mentira ★ Gonzalo Heredia
$18,000.00Cuaderno de faros ★ Jazmina Barrera
$18,000.00■Un texto que atraviesa el ensayo, la novela, la autobiografía, la crónica y la bitácora.
■ Jazmina Barrera hilvana, valiéndose de un registro íntimo y melancólico, un posible inventario de faros (Yaquina Head, Jeffrey's Hook, Montauk Point, de Goury, Blackwell y de Tapia). Un pequeño tratado sobre el coleccionismo del pasado, la nostalgia y la muerte.■ Dijo Margarita García Robayo: "Se trata de la resistencia de un símbolo (y de un lenguaje) que ha perdido su función concreta en el mundo concreto (aunque no en otros mundos); y se trata, sobre todo, de la revelación de una escritura tan singular y tan honda que no cabe en este tiempo".
Páginas: 128■ Esta es la historia de Rubén San Pablo, un encargado de edificio, que cambia su vida radicalmente cuando se transforma en un asesino a sueldo.
■ Un policial negro de la vieja guardia, preciso en el detalle y la descripción, escrito por una de las nuevas voces de la narrativa actual.
■ Destacó Horacio Convertini: "Luciano Dambrine escribe un policial violento de categoría"
Páginas: 244El punto de no retorno ★ Gonzalo Heredia
$18,000.00■ En clave de un excursionismo salvaje y urbano, y a una velocidad que recuerda la mirada excitada de Ricardo Zelarayán en La piel de caballo, Gonzalo Heredia reconstruye- en su segunda novela- el universo de las personas que escriben libros, un lugar habitado por dioses y, sobre todo, por personajes desesperados.
■ Un joven aspirante a escritor sale a buscar a la literatura. Hace una llamada de teléfono, toca el timbre ¿Es la literatura un lugar? ¿Es acaso un hombre de carne y hueso?
■ Reflexionó Mariana Komiseroff: "Un muestrario no solo de un tipo de masculinidad sino también de toda una generación de hombres que oscilan entre la meseta de la represión y el clímax homoerótico de la admiración"
Páginas: 176