■ Esta es la historia de Rubén San Pablo, un encargado de edificio, que cambia su vida radicalmente cuando se transforma en un asesino a sueldo.
■ Un policial negro de la vieja guardia, preciso en el detalle y la descripción, escrito por una de las nuevas voces de la narrativa actual.
■ Destacó Horacio Convertini: "Luciano Dambrine escribe un policial violento de categoría"
Páginas: 244El punto de no retorno ★ Gonzalo Heredia
$18,000.00■ En clave de un excursionismo salvaje y urbano, y a una velocidad que recuerda la mirada excitada de Ricardo Zelarayán en La piel de caballo, Gonzalo Heredia reconstruye- en su segunda novela- el universo de las personas que escriben libros, un lugar habitado por dioses y, sobre todo, por personajes desesperados.
■ Un joven aspirante a escritor sale a buscar a la literatura. Hace una llamada de teléfono, toca el timbre ¿Es la literatura un lugar? ¿Es acaso un hombre de carne y hueso?
■ Reflexionó Mariana Komiseroff: "Un muestrario no solo de un tipo de masculinidad sino también de toda una generación de hombres que oscilan entre la meseta de la represión y el clímax homoerótico de la admiración"
Páginas: 176El tiempo que lleve olvidar ★ Mercedes Bisordi
$15,000.00El uso raro de nuestro lenguaje ★ Ale Díaz B.
$15,000.00■ Una postal dinámica sobre los lugares más oscuros y profundos del amor y el desamor, los excesos y la ausencia.
■ En un despliegue promiscuo de estilos, Infierno cuenta los avatares del sufrimiento de Claudia en un episodio de violencia de género, la reconstrucción, la red que la contiene, el desborde de sentimientos, el camino a la sanación.
■ Paz Ferreira recurre a Miss Bolivia para trabajar el lenguaje, en una experiencia híbrida entre la prosa poética y la poesía prosaica, la búsqueda cotidiana del reverso del verso, una travesía ritual para fraguar las propias armas, en el intento de convertir el dolor en batalla.
Páginas: 104La máquina de leer ★ Miguel Russo
$15,000.00■ "R decide la manera de empezar a escribir esta historia", y es que La máquina de leer es una novela, un ensayo; un artefacto de descubrimiento personal sobre dos actos que no pueden separarse: leer y escribir.
■ Una noche de garúa se transforma en un recorrido por la escritura/ lectura a través de la historia; una especie de antropología que difumina los límites entre los géneros creando una bitácora única.
■ Eugenia Almeida destacó: "Miguel Russo juega con un rompecabezas. Lo que puede parecer ajeno, súbitamente encaja y devela una forma (...) Así se va construyendo una red extraña y conmovedora".
Páginas: 120■ Un verano observado a través de la mirada de una niña que mastica con precisión imágenes y sensaciones haciendo de esta novela un golpe en la memoria.
■ Macarena destaca que Las nutrias nació en el taller de Federico Falco: "Empezó siendo la evocación de un recuerdo de infancia que se expandió hasta volverse ficción".
■ Mariano Quirós reflexionó: "Plena de aventura, novela dichosa que lleva con elegancia la hermosa mugre de la niñez, la turbulencia familiar en sordina y a la vez estruendosa".
Páginas: 120■ En esta historia, dividida en cuatro meses (junio, julio, agosto y septiembre), Irene Solà reflexiona sobre el lenguaje, y los modos de construcción del relato, es decir, sobre todo aquello que puede ser contado.
■ Un artefacto poético hermoso y arriesgado, un montaje experimental que muestra las tripas del proceso creativo.
■ Exclamó Mariana Enriquez: "Esta novela sobre la magia y el desorden de la vida está llena de imágenes inolvidables: Solà es valiente, tiene el don de la belleza y su talento es único"
■ Traducción del catalán al español de Paula Meiss. Páginas: 244